No me cuadra la autonomía, ni me gusta en la Fiscalía General: Silvano Aureoles Conejo

No me cuadra la autonomía, ni me gusta en la Fiscalía General: Silvano Aureoles Conejo

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo al inaugurar la tradicional kermes en su edición 44 enmarcada en el día de la familia, manifestó su contrariedad por la reciente autonomía otorgada a la Fiscalía General del Estado de Michoacán, en donde dio la bienvenida al Fiscal General, Adrián López Solís y al que le expresó que la autonomía “no le gusta, ni le cuadra”.

Durante el evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones, le dejó un mensaje al Fiscal General de Michoacán, “al señor fiscal, estamos estrenando fiscal, ya que lo estoy reflexionando bien, no me gusta eso de que sea autónoma o independiente, como que no está bien eso, como dijera mi abuelita, no me está cuadrando eso”, expuso.

En el discurso inaugural el mandatario estatal dijo que esta edición se ha mejorado por mucho y ha sido un plus que tiene y se convierte en un espacio de encuentro familiar, porque se necesita también de trabajar para reforzar valores familiares, que deben ser una prioridad por lo que sucede en el país.

También aprovechó la ocasión para calificar a los michoacanos como “chingones”, al exponer que la entidad ha sido fundamental en la generación de la historia de este país, donde son cinco hechos más importantes de México donde han estado michoacanos.

“Esto demuestra que los michoacanos somos gente buena, trabajadora y bonita…chingones…la historia de México ha sido aquí, aquí se fundaron los poderes de la República, en donde las cinco más importantes que pasaron en México han sido aquí, Conspiración que fue aquí en 1808, cuatro pilares de la independencia morelianos, el más grande de todos José María Morelos, y la firma de la carta de independencia fue por un moreliano, y la reforma Melchor Ocampo el gran genio, y luego de la revolución los grandes generales Lázaro Cárdenas y Múgica”, subrayó.

Además dijo somos muy hospitalarios, “somos gente buena, generosa, trabajadora, por años le hicieron una familia, pero hay que darle la vuelta a la página hablar bien de Michoacán y de nuestra tierra. Es un día de solidaridad, encuentro, expresar cariño, y tener amor por todos, gracias por estar en esta edición de la kermes”, insistió.

La kermes que tuvo lugar en el Centro de Convenciones contó con más de 200 stands, nueve de ellos de bebidas alcohólicas, en donde se contó con la participación de 108 municipios del estado, 53 dependencias del Gobierno del Estado, 7 asociaciones civiles, 8 Delegaciones Federales, el Congreso del Estado y la Fiscalía General.

Regional