Acercan servicios del Gobierno del Estado a población de la Ciénega de Chapala

Jiquilpan, Michoacán, a 4 de marzo de 2019.- Con la finalidad de acercar los servicios del Gobierno del Estado a la población michoacana, al medio día de este lunes, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, oficializó la apertura del quinto Centro Integral de Servicios en la región de la Ciénega de Chapala.

“Los tiempos no están sencillos, este año es de mayores retos y debemos poner énfasis, sobre todo quienes trabajamos en el Gobierno del Estado, en acelerar el paso y ponernos creativos para hacer frente a los diversos desafíos”, pronunció el mandatario estatal, quien designó a Rafael Servín Maldonado, como jefe regional en esta demarcación.

Este Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado aglutinará las tareas y servicios de 80 dependencias estatales.

“Se ha diseñado un modelo para que funcione; quiero pedirles a todos los niveles de Gobierno, así como a los Poderes, que vayamos alineando fuerzas para que este modelo funcione”, manifestó.

Asimismo, informó que, ante la disminución a los programas de cuidado y atención a las mujeres por parte del Gobierno de la República, su administración no descuidará a este sector, por lo que aseguró que el fiscal Regional José Álvarez Martínez, tiene la tarea fundamental de que ningún caso de violencia hacia la mujer quede impune.

Aquí mismo, ante la prioridad que ocupa la educación en el Gobierno de Michoacán, el Gobernador Aureoles Conejo y el secretario de Educación (SEE) Alberto Frutis Solís, hicieron entrega de mil paquetes de útiles escolares, así como equipos tecnológicos a la Biblioteca Pública “Gabino Ortiz”, los cuales consistieron en seis computadoras de escritorio, 10 tabletas, un multifuncional, una pantalla, un proyector, un access point, un no break y bocinas.

Al respecto, el titular de SEE anunció que las bibliotecas del estado serán beneficiadas con la entrega de equipo tecnológico a través del programa «Solución Tecnológica para las Bibliotecas Públicas”.

“Debido a que la educación es prioridad para el Gobierno de Michoacán, queremos recobrar el interés de la ciudadanía por estos espacios de enseñanza y aprendizaje, para que nuestras niñas, niños y jóvenes amplíen sus conocimientos”, señaló.

Por su parte, el presidente municipal de Jiquilpan, Roberto Mejía Zepeda, agradeció la apertura de trabajo que mantiene el Gobernador Silvano Aureoles en beneficio de las y los michoacanos.

“Con este centro no existirá esa desigualdad entre la gente y esto será fundamental para encontrar los mejores acuerdos para el bienestar de las familias jiquilpenses”, expresó.

Tendrán agua potable pobladores de Los Remedios y Totolán

Que las michoacanas y michoacanos cuenten con agua potable no sólo es un derecho humano, sino una acción prioritaria, por lo que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de inicio a la perforación y equipamiento del pozo de agua potable de la tenencia de Los Remedios, así como de la comunidad de Totolán, durante su gira por la región de la Ciénega de Chapala.

Aureoles Conejo exhortó al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, para que esta obra se lleve a cabo de manera integral y así, cuente con los servicios básicos como la red.

El alcalde Roberto Mejía, destacó que con esta obra se beneficiará a dos mil habitantes de la comunidad, con la capacidad de distribuir 70 litros por segundo.

Por su parte, el jefe de la Tenencia Los Remedios, Luis Vargas López, agradeció al mandatario estatal que su gobierno trabaje de manera coordinada con los municipios, para apoyar a la población en sus necesidades más sentidas.

Cabe destacar que, de manera simultánea, se arrancó la obra de perforación de pozos de agua potable en las comunidades de San Martín Totolán y al oriente de la cabecera municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.