Amenaza Toño Soto a ex perredistas de interponer denuncia si no entregan oficinas

Amenaza Toño Soto a ex perredistas de interponer denuncia si no entregan oficinas

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez anunció que de no ser entregadas las oficinas que estaban en manos de tres de los seis secretarios de ADN que renunciaron al partido procederán a la queja administrativa, pero de no encontrar respuesta incluso iniciarían una denuncia penal.

“Vamos a ser una auditoría, no han entregado las oficinas formalmente vamos a formular denuncias de carácter administrativo y denuncia penal contra quien haya tomado de cualquier lugar lo que sea y que no esté bajo resguardo como marca la ley lo que es de un partido político, hasta el momento solo nos han dado tres oficinas, finanzas, técnica y Secretaria General”, mencionó.

En rueda de prensa, el perredista se refirió a los seis ex secretarios del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, como opaces y poco transparentes, al señalar que los que no querían transparentar se fueron del partido.

“Los que ocultaban cosas ya se fueron, se fueron los que se sentían incomodos por la transparencia, se debe tomar protesta, no se ha nombrado a nadie más, solo hubo un enroque en esa Secretaría (la de finanzas), es de carácter de urgente y obvia resolución lo tuvimos que hacer”, dijo.

De igual manera acusó a los secretarios salientes de cobrar sin trabajar, “en estos momentos en el Comité no hay secretarios que cobren y no estén en distrito, ellos no trabajaban realmente, cinco meses se hacían que la virgen le hablaba”, comentó.

Sobre el tema de los espacios en el Congreso del Estado, aclaró que se otorgaron al PRD y son del Sol Azteca, por lo que van a defenderla, el tema dijo esta en revisión tanto las presidencias que ellos tenían, para que el Congreso funcione de la mejor manera.

Regional