Impulsa Sí Financia financiamientos a emprendedoras y productores de Ziracuaretiro

Ziracuaretiro, Michoacán, a 4 de marzo de 2019.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), en coordinación con el ayuntamiento de este municipio, inició a la operación de los programas Palabra de Mujer y de Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán, en su esquema de microcrédito, en beneficio de habitantes de la demarcación.

Con la representación del director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, la subdirectora de Promoción del organismo estatal, Urania Villegas Villaseñor, destacó que con la firma de convenio con dicho ayuntamiento y el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, se logró potenciar el recurso y fortalecer programas como Palabra de Mujer, por lo que felicitó al presidente municipal, José Rodríguez Baca, por su iniciativa para acercar los apoyos a la ciudadanía.

«Nos complace mucho estar aquí, con uno de los primeros municipios que realizaron convenio con el Gobierno del Estado a través de Sí Financia, para impulsar a las mujeres que se desempeñan en el campo, como es la cosecha de zarzamora y talleres de costura, entre otros. Sabemos que el microcrédito les va a beneficiar mucho para seguir adelante en sus proyectos y apoyar a sus familias», puntualizó.

El presidente municipal entregó, de manera simbólica, una solicitud de crédito para dar apertura a la ventanilla de recepción de solicitudes, la cual será través de la Instancia de la Mujer y la Dirección de Economía del municipio; además, destacó la importancia de realizar alianzas para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo económico de los municipios.

María de los Ángeles Herrera Magallán, beneficiaria de Sí Financia, se dirigió a las presentes y expresó que Palabra de Mujer es un programa que vale mucho la pena «porque pueden empezar a hacer su negocio y de ahí obtener un ingreso que les permita salir adelante».

Al finalizar el evento, se llevó a cabo la capacitación sobre las características del microfinanciamiento, así como del llenado de solicitudes y requisitos a las asistentes interesadas en adquirir un financiamiento, impartido por personal de Promoción de Sí Financia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.