Recibe el IPLAEM donación de equipo de cómputo del INEGI

Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2019.- Con la finalidad de fortalecer la capacidad tecnológica del Instituto de Planeación del Estado de Michoacán (IPLAEM), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizó la donación de 25 equipos de cómputo usados al IPLAEM.

En el evento, realizado en las instalaciones del IPLAEM, su titular, Luciano Grobet Vallarta, recibió los equipos, que fueron entregados por Mayda Eréndira Magaña Olvera, Coordinadora Estatal Michoacán de la Dirección Regional Occidente del INEGI. Lo anterior, en el marco de la colaboración entre ambas dependencias concretado en el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica.

Luciano Grobet, agradeció la donación al tiempo que señaló que dicho equipo contribuirá a mejorar la capacidad operativa del personal del IPLAEM al tratarse de dispositivos portátiles (laptops) que serán de gran utilidad para las labores de capacitación y captura de datos en campo.

La Coordinadora Estatal del INEGI, Mayda Eréndira Magaña, expresó que, una vez que se cumplieron todos los requisitos legales para desincorporar dichos equipos del dominio público de la Federación, el INEGI procede a donarlo para contribuir a fortalecer las labores del IPLAEM en cuanto a capacitación y equipamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.