En su último programa, Santiago Barroso Alfaro habló de polleros

SONORA.

En la última emisión del programa “Buenos Días San Luis”, que condujo el periodista asesinado a balazos en Sonora, Santiago Barroso Alfaro, éste leyó la nota de un periódico local donde revelaba que las bandas de “polleros” cruzaban a migrantes centroamericanos hacia Arizona a plena luz del día, ante la inacción de las autoridades en México y los Estados Unidos.

En el programa que se trasmitía todos los días a través del 91.1 FM en la estación Río Digital, además de en redes sociales, Santiago Barroso también sobre otros temas relacionados al crimen organizado como el hallazgo de un espécimen de vaquita marina rescatado sin vida de redes en el Golfo de Santa Clara, donde grupos delictivos se dedican a la captura del pez totoaba, considerado como la “cocaína del mar” por su alto valor en el mercado negro asiático.

Aun con luz del día y ante la mirada de una gran cantidad de automovilistas que hacen fila para ingresar a Estados Unidos, los polleros se dedican al negocio de tráfico de personas de origen centroamericano. Así se pudo ver una vez más el jueves por la tarde, cuando un traficante de humano introdujo a Estados Unidos a por lo menos una decena de hombres, mujeres y niños, también. Esto ocurrió a la altura de la calle 20, en avenida Capitán Carlos G. Calles e Internacional”, denunció Barroso Alfaro.

¿Y las autoridades de aquí de San Luís dónde estaban y las de los Estados Unidos?, cuestionó el comunicador de 47 años, quien la noche de ese mismo viernes a las 21:10 horas, fue acribillado a balazos cuando llegaron a su domicilio particular, uno o más sujetos armados, que le dieron un tiro en la clavícula y dos en el abdomen.

Esto no es nada nuevo e incluso ahí anda un video que circuló en el mismo sentido, donde se observa como los traficantes de indocumentados movilizan a los centroamericanos por el centro de San Luis entre Sonora y Arizona, quienes cruzan la frontera y se entregan a las autoridades de migración para obligar al gobierno estadounidense que responda más pronto a su demanda de asilo humanitario”, agregó el locutor apenas 12 horas entes de su asesinato.

En el mismo programa, Santiago Barroso leyó la nota del periódico Excélsior donde anuncia el hallazgo del primer ejemplar de vaquita marina que es encontrado sin vida en 2019.

El periodista también era colaborador del semanario Contraseña y director del sitio de noticias en Internet Red653.com donde el pasado 18 de febrero público una columna de su autoría, titulada “Sin Compromisos” donde afirmaba que San Luis Río Colorado era una de las rutas de tráfico preferidas por Joaquín “El Chapo” Guzmán y el Cártel del Pacífico.

www.excelsior.com.mx/nacional/en-su-ultimo-programa-santiago-barroso-alfaro-hablo-de-polleros/1302256

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.