Volarán a EU, 70 Palomas Mensajeras de Salvador Escalante y Villamar

Ciudad de México, a 16 de mayo de 2019.- Un total de 70 adultos mayores de los municipios de Salvador Escalante y Villamar, incorporados al programa de Palomas Mensajeras, que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, recibieron este jueves la aprobación de la visa que les permitirá reencontrarse con sus familias en Estados Unidos, tras varios años de ausencia.

Acompañadas por personal de la Secretaría del Migrante y de los ayuntamientos de sus municipios, las Palomas Mensajeras salieron de sus comunidades de origen durante la noche del miércoles, para abordar el autobús que los llevó a la ciudad de México a realizar su trámite.

Emocionados en el que, para muchos, fue el primer viaje lejos de su localidad, llegaron hasta la embajada de Estados Unidos en México, donde proporcionaron la información solicitada por los funcionarios, para luego ser validados en su trámite migratorio.

Por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) encabezada por José Luis Gutiérrez Pérez, trabaja diariamente en la integración de personas adultas mayores, al programa de Palomas Mensajeras, para el reencuentro de familias binacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.