León se impone ante el América en las semifinales del CL2019

Ignacio Ambriz fue muy inteligente al forzar que José Juan Macías se quedara una semana más con el León.
El delantero hizo el único gol de la victoria de los panzas verdes sobre el América, que ahora tiene que viajar –otra vez– para seguir con la ruta por el bicampeonato. Las condiciones climatológicas en Querétaro fueron suficientes para que el líder de la fase regular mantuviera su paso vencedor en esta Liguilla. A los aficionados azulcremas sólo les queda la duda de qué hubiera pasado en el Estadio Azteca y no en la Corregidora.
A las Águilas no les resta de otra que hacer dos goles en León o el sueño por el doblete quedará en el olvido. Es momento de regresar a la contaminada Ciudad de México para organizar otra salida.
La polémica no tardó en llegar. Apenas al minuto 7, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán señaló una mano de Ángel Mena dentro del área esmeralda. Sin embargo, el juez recibió la comunicación que consultara con el VAR. Al revisar la jugada, el colegiado determinó que un cabezazo del mismo ecuatoriano mandó el esférico a la extremidad y decidió revertir la marcación.
Los azulcremas encararon al central, mientras Herrera manoteaba y discutía con el cuarto asistente, Eduardo Galván. El balón sí pegó en el brazo extendido del panza verde, mas el silbante determinó que fue accidental. Durante la primera mitad, los choque y patadas le arrebataron lo estético al partido. Pérez, con el bolsillo caliente, amonestó a tres americanistas y a uno del León. Mucho roce y poco futbol.
Para el complemento, los 22 jugadores se quitaron el nerviosismo para generar el juego que querían los técnicos. Ida y vuelta para ambos equipos, las Águilas con más llegadas, pero la Fierra con la garra letal. Macías, quien tendría que estar en Polonia con el resto de la Selección Mexicana sub 20 previo al Mundial de la categoría, culminó un pase de Rubens Sambueza, tras una jugada esmeralda que pasó por toda la cancha del Corregidora (minuto 69).
El fin de semana pasado, Ambriz se sentó con su atacante para convencerlo de que se quedara y que se uniera a la concentración de Diego Ramírez después del domingo, ya que el Tricolor arranca su participación este jueves sobre Italia. Al cierre del cotejo, Herrera modificó todo su plantel: mandó a Oribe Peralta de enganche, cambió a línea de tres defensas e, incluso, sacó a Nicolás Castillo, quien le hizo un berriche en el área técnica por la decisión. Ningún cambió funcionó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.