La actividad física proporciona beneficios físicos, psicológicos y sociales: SSM

Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2019.- Para mantener una buena salud y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes, la actividad física diaria es esencial.

De acuerdo con la coordinadora estatal del Programa de Alimentación y Actividad Física, de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Claudia Marisol Vega García, además de los beneficios fisiológicos que obtiene una persona que práctica con regularidad algún deporte, también se encuentran los psicológicos y sociales.

En cuanto a los beneficios fisiológicos, ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal, se fortalecen los huesos y los músculos, y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga.

Mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.

Asimismo, fomenta la sociabilidad, aumenta la autonomía y la integración social, ya que por lo general las prácticas se llevan a cabo en compañía de otras personas.

Claudia Marisol, destacó la importancia de fomentar la actividad física como un hábito desde la infancia, lo que contribuirá al desarrollo integral de la persona, evitando la obesidad en la edad adulta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.