Mujer y hombre fallecen por «balas perdidas» en tiroteos entre sicarios rivales en «La Ruana» y en Aguililla

RED 113 MICHOACÁN

Buenavista-Aguililla, Mich.- 8 de junio de 2019.- La guerra encarnizada que se vive en esta región de la Tierra Caliente entre grupos antagónicos del crimen organizado dejó este viernes otras víctimas inocentes más: una mujer y un hombre que fueron alcanzados por «balas perdidas» y a consecuencia de ello perecieron, esto en medio de tiroteos entre sicarios rivales en los municipios de Buenavista y de Aguililla. Un presunto gatillero también pereció en una de las refriegas.

Lo anterior fue confirmado por contactos gubernamentales. En la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto «La Ruana», ubicada en la demarcación de Buenavista, se encararon a balazos pistoleros de grupos delictivos antagónicos. Fuentes de inteligencia policial confirmaron que el enfrentamiento duró cerca de una hora y media, todo fue en las inmediaciones de la antigua fábrica de escobas.

Al final los criminales se dieron a la fuga y a raíz de estos hechos no hubo detenciones relacionadas con el caso. El Ejército y el personal de Seguridad Pública acudieron al área, pero ya no hallaron a los pistoleros.

No obstante, debido a la balacera con armas de fuego de alto poder una mujer falleció por una «bala perdida», estaba en su hogar, sus seres queridos la auxiliaron, trataron de llevarla a un hospital en un vehículo particular, sin embargo murió en el trayecto, ella fue identificada como Lina N., de 81 años de edad, era una conocida y muy querida vendedora de cena ahí en «La Ruana».

En tanto, en Aguililla hubo otro encontronazo a tiros entre los sicarios rivales y uno de los presuntos delincuentes perdió la vida en el intercambio de disparos. Asimismo, un hombre inocente que pasaba por el lugar al momento del enfrentamiento también fue blanco de una «bala perdida» y pereció. Ambos finados están en calidad de desconocidos.

Trascendió que en Aguililla los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional capturaron a cuatro supuestos miembros del crimen organizado, de los cuales no se reveló su identidad, a quienes les fue asegurado armamento, revelaron voces al interior de la milicia. De los sucesos violentos la Fiscalía de Michoacán emprendió las investigaciones pertinentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.