Pasa primer filtro reforma a Constitución para dar permisos a viajes de Gobernador

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La reforma a la Constitución propuesta ante el Congreso del Estado, para que el Gobernador del Estado, solicite permiso al Poder Legislativo, cuando determine ausentarse del territorio estatal por más de 10 días, pasó su primer filtro y será analizada para observar su viabilidad.

La comisión de Puntos Constitucionales dio el sí a la propuesta presentada por la bancada del PT; misma que prevé que el Gobernador del Estado no podrá: ausentarse del territorio del Estado por más de diez días sin licencia del Congreso. Cuando el Gobernador, sin abandonar sus funciones, salga del territorio del Estado, el Secretario de Gobierno quedará encargado del despacho del Poder Ejecutivo, y a falta de éste el encargado será el Secretario de Finanzas.

También se sostiene dentro de la propuesta de reforma que cuando el Gobernador salga del territorio nacional con motivos oficiales, deberá notificar al Congreso su agenda de trabajo e itinerario, y le informará a su regreso por escrito sobre las actividades y gestiones realizadas, así como de los resultados obtenidos, en un plazo no mayor de diez días.

La comisión de Puntos Constitucionales señaló que la propuesta legislativa tiene por objeto reformar la fracción VI del artículo 61 de la Constitución Política del Estado, por lo que se concluye que la propuesta de modificación al artículo 61 de la Constitución del Estado de Michoacán, es competencia del Congreso, pues no se encuentra en algún supuesto de materia reservada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.