El ‘Tata’ Martino rompe con viejas prácticas

CIUDAD MÉXICO.-En su gestión como seleccionador de México, desde inicios de 2019, Gerardo Tata Martino lleva tres partidos, todos ganados ante rivales de Sudamérica con un esquema fijo de 4-3-3.
Para este partido ante Ecuador, Tata aseguró que no cambiará ni el dibujo táctico ni la actitud ofensiva.
El rival que nos toque no amerita que nosotros cambiemos la forma de jugar, el ritmo de partido y la intensidad”, ha apuntado el entrenador argentino.
Nuestra aspiración es prescindir totalmente del rival”.
El discurso del entrenador argentino se opone al de su antecesor, el colombiano Juan Carlos Osorio, que, decía, se “adecuaba” al rival en turno, por lo que en cada partido cambiaba parados y esquemas.
Ayer, en territorio texano, en conferencia de prensa para el último amistoso ante Ecuador, antes de la Copa Oro, Martino expresó que la intención del partido será observar a otros jugadores.
Mañana (hoy) tenemos la intención de observar a jugadores que no han tenido la oportunidad de disputar muchos minutos”. También declaró que “ya estaríamos observando la idea de juego del equipo establecida para afrontar el torneo. La idea futbolística de lo que queremos para mañana (hoy) y para el inicio de la Copa Oro ya está definida”.
Sobre el cambio generacional por el que atraviesa la Selección Nacional, dejó en claro que no será de un día a otro y que va a considerar a los que pasen por un mejor momento.
Los cambios generacionales se deben hacer de forma paulatina. La Selección se maneja por actualidad, siempre consideraré a los jugadores sin importar su edad”.
Sobre la situación del defensor Edson Álvarez, descartó una lesión grave.
El diagnóstico de Edson fue mejor de lo que esperábamos, seguirá recuperándose y lo evaluaremos un día antes del inicio de la Copa Oro”.
Y en cuanto a Carlos Salcedo dijo que “está considerado, no podría decirle cuánto, pero sí está considerado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.