Busca federación cobrar tenencia vehicular en todo el país

RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Lunes 10 de junio de 2019.- La posibilidad de imponer nuevamente el cobro de la tenencia vehicular en el país está cada vez más firme, luego de que legisladores de Morena propusieran para el Paquete Económico 2020 este gravamen, con el cual la federación espera recaudar 130 mil millones de pesos con una tarifa homologada para todas las entidades, reportan este lunes los diarios de circulación nacional.

En el caso de Michoacán, desde 2012 se ha mantenido el subsidio por decreto del Ejecutivo del Estado, por lo que de autorizarse la medida los michoacanos se verían obligados a cubrir de nueva cuenta con dicho impuesto vehicular.

La intención es que la tenencia sea una recaudación que se cobre de manera federal, una homologación en todo el país, que contemple subsidios para determinados vehículos que quedarán exentos, indicó Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

En la actualidad, 17 estados no cobran este gravamen, entre los que está Michoacán, pero 15 estados del país siguen cobrando la tenencia año con año.

El objetivo que argumentan los legisladores de Morena es que los 130 mil millones de pesos que espera recaudar la federación para 2020 con el cobro de la tenencia, permitan en las entidades federativas garantizar un mejor mantenimiento de vialidades, logrando el fortalecimiento fiscal y financiero de las haciendas públicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.