Exige PRD auditar dispendio en mitin de Torres Piña

RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Lunes 10 de junio de 2019.- La dirigencia estatal del PRD llevará a cuentas a los ayuntamientos que apoyaron la movilización de personas al mitin del pasado domingo, donde el diputado federal Carlos Torres Piña anunció su incorporación a Morena.

En conferencia de prensa, el Sol Azteca afirmó que existen indicios del supuesto desvío de recursos públicos con fines políticos en el mitin celebrado ayer en Palacio de Gobierno.

«Me llamó la atención que hubo, de manera preponderante, autobuses (que venían de lugares) donde gobiernan quienes fueron perredistas y que ahora están morenos. Vi de Tuxpan muchos autobuses», señaló Antonio Soto, líder estatal del PRD.

Afirmó que, como diputado y como presidente del partido, pedirá a la Auditoría Superior del Estado que revise el gasto de esos municipios, «porque me temo que esa movilización es con recursos públicos de esos municipios».

Ante los medios, pidió imparcialidad en esta revisión a la diputada Miriam Tinoco, quien pertenece al grupo político de Torres Piña.

«Lo único que le pediría a la diputada Miriam es que no esté para taparle y esconderle los desvíos de recursos a los presidentes municipales, ahora morenos, porque vamos a revisarlos con lupa.

«Que sea una auditoria especial para los ayuntamientos que acaban de emigrar a Morena porque mucho me temo que desviaron recursos públicos para este evento», sostuvo.

Soto comentó que si los alcaldes no tienen nada que ocultar, «si no se han robado ni un clavo de esos ayuntamientos, van a poder seguir gobernando sin problema».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.