Instalan el Consejo Consultivo para el Observatorio Estatal de Medios; el primero en su tipo en México

RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Martes 11 de junio de 2019.- Este martes fue instalado el Consejo Consultivo para el Observatorio Estatal de Medios de Comunicación en Materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos, el cual es primero en su tipo a nivel nacional, todo con el objetivo de consolidar a Michoacán como un referente en el diseño de políticas públicas en favor de la igualdad y de un estado libre de violencia de género.

Julieta López Bautista, titular de la Coordinación General de Comunicación Social de la administración estatal, detalló que la función del Observatorio Estatal de Medios será promover el respeto a los derechos humanos de las mujeres, las niñas y los grupos vulnerados, “sin menoscabo de la libertad de expresión y el derecho a comunicar, mediante el fomento de contenidos que eviten estereotipos, lenguaje sexista, discriminatorio o excluyente”, dijo.

La funcionaria resaltó: “Lo que hoy estamos construyendo es el inicio de un cambio cultural, transformador, en la concepción de la generación y consumo de información con perspectiva de género, apelando a la sensibilidad, al compromiso y a la ética profesional de los medios de comunicación.

“Son ustedes, comunicadoras, comunicadores y periodistas, piedra angular en el espíritu de este proyecto, que simboliza la unión de esfuerzos y voluntades en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

“No podemos dejar de expresar nuestro más amplio reconocimiento, a las mujeres y hombres que hoy rinden protesta como integrantes del Consejo Consultivo, un órgano coadyuvante, interinstitucional y ciudadano, sin fines de lucro, el cual acompañará las labores del equipo operativo de este Observatorio de Medios.

“Gracias sinceras, Marivel Ortega, Víctor Manuel Serrato Lozano, Alfonso Sanabria, Rubí de María Gómez Campos, Lucero Circe López Riofrio, Martha Elba Torres, José Daniel Marín Mercado, Francisco Javier Pérez Rodríguez, Alberto Hernández Ramírez y Perla Gaytán Fonseca.

“Agradecemos también a dos valiosos aliados en este andar: la periodista Sara Lovera López, representante legal del Servicio de Noticias de la Mujer de América Latina y el Caribe, y Raúl Cárdenas Navarro, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como a las organizaciones civiles que, con su aporte, le dan solidez a este objetivo común.

“Muchas gracias a todas y a todos, por aceptar ser parte de esta sinergia, y por continuar contribuyendo, con acciones valientes y decididas, en la transformación de nuestra entidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.