Tras 15 años de ser ignorados, habitantes de Tiquicheo tendrán servicio de agua y alcantarillado

Tiquicheo, Michoacán, a 12 de junio de 2019.- Tras años de ser ignorados, a partir de hoy, inició la cuenta regresiva para que, en un par de meses, las familias que habitan las colonias La Arboleda y Villa del Sol, en el municipio de Tiquicheo, cuenten con servicio de agua potable y alcantarillado sanitario digno, derivado de la inversión conjunta que aplica la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el ayuntamiento local.

El coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, dio el arranque formal de la obra, acompañado por la presidenta municipal, María Hortencia Sánchez Rodríguez y mujeres, hombres, niñas y niños que se mostraron muy agradecidos y felices con la atención del Gobierno de Michoacán y de su alcaldesa.

El titular de la dependencia reiteró el compromiso del mandatario michoacano, para llegar a todos los rincones de la entidad con más y mejor infraestructura hidráulica, que abone al acceso de la población al vital líquido, de una forma sustentable en la que prevalezca su cuidado.

La maestra María de los Ángeles Pérez, habitante de La Arboleda, señaló «los vecinos cumpliremos 15 años viviendo en la colonia y en todo este tiempo no se había volteado a ver para acá en cuestión de luz, agua y mucho menos pensar en drenaje y agua; es claro que tenemos muchas necesidades, pero esta es una inmensa alegría y vaya que lo celebramos en conjunto. Agradecemos al Gobernador por su disponibilidad y apoyo».

El nuevo alcantarillado sanitario tendrá una inversión bipartita a partes iguales entre el Estado y el municipio, para ejecutar en total 3 millones 168 mil 655 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) 2019; asimismo, en el agua potable se aplicará un monto de un millón 800 mil pesos.

La construcción incluye 44 pozos de visita con profundidades que oscilan entre uno y cinco metros, así como 2.7 kilómetros de tubería de PVC de 8 pulgadas de diámetro en red de atarjeas; finalmente, se colocarán 60 descargas domiciliarias con 360 metros lineales de tubería de PVC de 6 pulgadas de diámetro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.