No venimos a pasear a la Copa Oro: Andrés Guardado

Seriedad. Término abrazado por la Selección Nacional Mexicana en el juego ante Cuba, porque a pesar de ser superiores en historia, infraestructura, nivel de juego, en todo lo que se podía comparar, el Tricolor fue profesional y serio a la hora de encarar, y finiquitar el duelo.
Siete goles y pudieron ser más, porque México mostró respeto hacia los cubanos no siendo compasivos, siendo implacables en todas las líneas.
Pero… “No podemos caer en triunfalismos. No nos podemos volver locos con lo de ayer [sábado], nosotros venimos a ganar la copa, no a golear a Cuba”, afirma el capitán Andrés Guardado.
“Lo que más me gustó del juego, es que a pesar de todo, hubo intensidad en todos los sentidos, desde el inicio hasta el final. Hay que hacerlo así en todos los partidos, mostrando mucho respeto al rival”. Así será, asegura, en este torneo, “lo que se hizo contra Cuba es lo que se tenía que hacer en estos juegos, pero hay que ser constantes, porque de nada va a servir triunfar así, si al final no ganas la Copa Oro”.
Este profesionalismo y respeto a la zona de parte del equipo de Gerardo Martino, se espera, sea una constante, y sobretodo se espera que no se pierda el piso, ni se sientan los mejores del área, por un juego ganado: “Al final las críticas y los halagos son parte del futbol. Sabemos que en todo equipo hay goleadas y rachas como la que tenemos, ojalá está sea muy larga, pero si se termina sabemós que no es el final”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.