Lista comparecencia de ex auditor en juicio político en su contra

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La próxima semana se llevará a cabo la comparecencia de las partes involucradas en el juicio político del ex auditor de Michoacán, José Luis López Salgado, confirmó la presidenta de la comisión Jurisdiccional, Adriana Hernández Iñiguez diputada del PRI, al exponer que el ex funcionario público está previsto se presente el martes de la semana entrante a las 11:00 de la mañana.

La diputada local destacó que el ex auditor hizo llegar una serie de documentos y una petición de información, misma a la que ya se le está dando el seguimiento por parte de la comisión que preside, “la semana pasada tomamos el acuerdo de solicitar esa información y que la siguiente semana lo citaremos a comparecer a a las dos partes para escuchar la versión de cada uno por separado”, explicó.

Asimismo, refirió que seguirán de manera interna revisando toda la información que se proporcione respecte al caso, “si creemos que es conveniente solicitar más alguna de las partes o llamar a alguna de las partes lo haremos”, subrayó.

Recordó que el ex auditor tiene todavía a salvo sus derechos, por lo que puede presentar un amparo, y agregó que han existido juicios políticos que han durado más de un año, porque presentan amparos y esto los aletarga su solución. Una de las peticiones realizadas por el auditor, explicó es que comparezcan quienes ratificaron la denuncia.

Dijo que las comparecencias serán públicas, porque buscan que el proceso sea abierto, transparente y sin ningún tinte político. “Se escuchan comentarios de que hay quien quiere darle el tiro de gracia, de que hay quien quiere defenderlo. Ya estamos en el período de 30 días para analizar la información. Los vamos a citar, van a dar su explicación, no habrá preguntas y respuestas, con esa información vamos a seguir analizando la información”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.