Una escuela digna fomenta educación de calidad: Silvano Aureoles

Zirahuato, mpio. de Zitácuaro, Michoacán, a 19 de junio de 2019.- Debido a que un espacio digno es factor de garantía de calidad educativa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, arrancó la reconstrucción completa de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, después de las afectaciones que sufrió por el fuerte sismo que se registró en el 2017.

“Venimos a atender una necesidad y la demanda de terminar la construcción de la Escuela, que va a beneficiar a las y los niños de esta tenencia de Zirahuato”, acotó.

Esta obra educativa tendrá una inversión de más de seis millones de pesos y será edificada en seis meses, período en el que también se dotará del equipamiento necesario para cada una de sus aulas.

Aureoles Conejo, aprovechó el acercamiento con la comunidad de Zirahuato, para compartir que la entidad está en una transición importante en materia educativa, con la federalización de la nómina magisterial, proceso que terminará un conflicto que se ha dado desde hace más de 30 años.

“Espero que este año se cierre este capítulo del desgaste que genera el desencuentro con el magisterio y poder cumplir a tiempo con sus legítimos derechos salariales, además de garantizar que ningún niño se vuelva a quedar sin clases”, manifestó.

Con profunda emoción la alumna de sexto de la Primaria Lázaro Cárdenas, Mía Sharon Clemente Morales, agradeció al gobernador Silvano Aureoles, por su compromiso y entrega a la educación de calidad para el futuro de Michoacán.

“El día de hoy a nombre de mis compañeras y compañeros agradecemos su atención y compromiso para que esta obra se realice en los términos correspondientes, también reitero nuestro compromiso de culminar nuestros estudios y ser mejores ciudadanos, para el bien de nuestro bello estado de Michoacán”, expresó.

Por su parte, la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Michoacán, Guadalupe Díaz Chagolla, informó que dicha obra tendrá una inversión de 6 millones 176 mil pesos, del Fondo Aportaciones Múltiples.

“Con esta reconstrucción se realizarán 12 aulas, la dirección, una bodega, servicios sanitarios, cooperativa y la estructura exterior, lo que hará que nuestros pequeños disfruten como nunca su educación”, detalló.

Aquí mismo, el secretario de Educación Alberto Frutis Solís, aseguró que con el paso firme y comprometido del gobernador continuará la dignificación de los espacios educativos que contribuyen al fortalecimiento de la educación de calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.