Instituye Cobaem presea «Morelos Bachiller»

Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2019.- Como una manera de distinguir la labor y excelencia académica de sus estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), instituyó la presea «Morelos Bachiller».

Este galardón lo recibirán por primera ocasión 31 estudiantes del subsistema, quienes egresan con un promedio de 10 en su trayecto escolar.

Se trata de una efigie en alto relieve con el que se reconoce la memoria histórica del insigne michoacano José María Morelos y Pavón en su etapa bachiller.

Al respecto, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, destacó que «se busca resaltar el esfuerzo de nuestros estudiantes quienes con esta presea recibirán la más alta distinción y reconocimiento social como los mejores alumnos de su generación».

Resaltó el legado histórico del Siervo de la Nación y el honor que será para la comunidad estudiantil recibir este relieve, toda vez que representa la disciplina, gallardía y compromiso educativo que caracterizó al héroe independentista José María Morelos y Pavón.

Asentó que este sello identitario del Cobaem, servirá de ejemplo e inspiración para las y los alumnos de esta institución de nivel medio superior en la entidad quienes, con orgullo, emularán las virtudes y valores de un michoacano universal.

De este modo y a petición del director del museo de La Casa natal de Morelos, José Fabián Ruiz, quien narró ante el cuerpo directivo del Cobaem parte de la vida y obra del insurgente en su etapa bachiller, fue entregada la primer placa de alto relieve que al cierre del ciclo escolar recibirán destacados alumnos del subsistema.

Es de señalar que la citada presea, deriva del acuerdo de sesión de Consejo Directivo, misma que fue elaborada por el escultor Eduardo Fraga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.