Morelia, lista para el «Reto de Peso»

Morelia, Michoacán, a 20 de junio de 2019.- Todo listo para el «Reto de Peso» en Morelia, como parte de la estrategia para combatir el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo; acción implementada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con el afán de que que la población adopte estilos de vida saludable.

El estadio «Francisco Villa», será la sede de la tercera y última activación física masiva, que organiza la SSM, en continuidad a la campaña «Eres lo que Comes».

La meta es que, al menos, 4 mil morelianos asistan al even…
Mantiene SSM trabajo coordinado con legisladores locales

Morelia, Michoacán, a 20 de junio de 2019.- Con el objetivo de garantizar servicios de calidad y calidez a la población, la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, se reunió con la diputada María del Refugio Cabrera Hermosillo y el legislador Osiel Equihua Equihua, con quienes estableció el compromiso de mantener el trabajo coordinado, para potenciar los beneficios a las familias del Estado.

Ambos diputados y la funcionaria estatal, coincidieron en señalar la necesidad de acercar los servicios de salud a la población más vulnerable, a fin de mejorar su calidad de vida mediante acciones estratégicas, para la detección oportuna de padecimientos y la adopción de hábitos …
Jefe/a  de información y reportero/a de la fuente
Presente

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, les hace una atenta invitación al“Reto de Peso» en Morelia.

La cita es este viernes 21 de junio de 2019, a las 8:00 horas en el Estadio de Beisbol “Francisco Villa” del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución”.

Esperamos contar con su presencia.

ATENTAMENTE
Enlace de Comunicación Social
Michoacán, el gran vencedor en el “Reto de Peso”

Más de 20 mil asistentes se registraron en las 3 sedes donde se llevó a cabo la activación masiva: Uruapan, Lázaro Cárdenas y, hoy, Morelia

En la capital michoacana, alrededor de 6 mil niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, compartieron el esfuerzo por combatir el sobrepeso y el sedentarismo

Morelia, Michoacán, a 21 de junio 2019.- Michoacán se coronó como el gran vencedor en la activación masiva “Reto de Peso”; evento que, a lo largo de sus tres sedes, congregó a más de 20 mil niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes se integraron en un dinámico ejército contra la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, los principales enemigos de la vida saludable.

El éxito de la jornada convocada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Diana Carpio Ríos, detonó en el estadio de beisbol “Francisco Villa”, situado al Oriente de la mancha urbana de Morelia, donde miles se divirtieron, sudaron, jugaron, rieron y bailaron, al son de los diferentes ritmos.

Fueron más de 6 mil personas las que se dieron cita en el estadio, destacando cientos de niñas y niños procedentes de distintas escuelas situadas en inmediaciones del del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución”, a invitación expresa de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE); presentes también, decenas de integrantes de clubes deportivos, que llegaron en respuesta al llamado de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Con la representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, recordó que la activación física es parte fundamental para una vida sana, alejada de problemas relacionados con el sobrepeso.

Por ello, dijo, la importancia de que no solo sea hoy sino todos los días, la activación constante. Caminar, correr, andar en bicicleta tiene que ser parte de la rutina en nuestras vidas, exhortó y pidió a la ciudadanía a que se sume a este reto, participe, ponga su máximo esfuerzo y, sobre todo, que tengan la voluntad de convertir al ejercicio en un hábito diario.

A nombre de la SSM, el subsecretario Carlos Ramos Esquivel agradeció a quienes hicieron posible la participación masiva en las activaciones, actividades de seguimiento a la campaña “Eres lo que Comes”, sobre todo a los padres de familia y maestros que acudieron con niños y jóvenes, practicando con el ejemplo la adopción de buenos hábitos.

“Tenemos un problema en México con el sobrepeso y la obesidad, tenemos que acabar con ellos y eso depende de nosotros; aquí es empezar, pero está en cada uno de nosotros continuar, tener hábitos saludables y comer de forma balanceada”, destacó Ramos Esquivel.

A su vez, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, reconoció y aplaudió esta importante iniciativa y agradeció a niñas, niños, jóvenes, maestros y padres de familia presentes, a quienes exhortó a ejercitarse para vivir mejor.

Durante cuatro horas, las y los asistentes realizaron distintas disciplinas deportivas como crosfit, salsa activa y danza aeróbica; además, acudieron a los módulos de atención para medir, pesar y determinar su índice de masa corporal, en los que recibieron orientación e información con especialistas en nutrición; así también, se instalaron stands de hidratación y se tuvo el apoyo de ambulancias para atender a los participantes ante cualquier contingencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.