Niega Morón que se incremente deuda por sustitución de luminarias

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco negó que las acciones que contemplan la sustitución de miles de luminarias en la capital, impliquen un endeudamiento, ya que los recursos que serán empleados para este fin, no rebasan el 6 por ciento que establece la ley que se puede endeudar el municipio.

“Hemos revisado con mucho detalle lo que estamos haciendo. La inversión del próximo año son 120 millones de pesos, no rebasa el cinco por ciento y el municipio tiene la facultad de plantear programas multianuales con sus recursos. Yo creo que hay interpretaciones diversas”, subrayó, tras concluir su encuentro con las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda y Deuda Pública.

Asimismo, afirmó que el Congreso del Estado no tiene facultad para llamarlo a comparecer, y justificó el haber rechazado la primera invitación efectuada por esta Soberanía, “es una interpretación diferenciada en cuanto a las comparecencias. No hay facultad para llamarnos a comparecer. Yo vine y voy a seguir viniendo con gusto a reuniones de trabajo. Es muy fácil que vaya cualquier compañero o compañera a plantearnos que se requiere una información, estamos a tres cuadras”, dijo.

Explicó que son 74 mil luminarias las que serán sustituidas en toda la ciudad, aunque se invirtió 100 millones de pesos este año, 90 son para comprar y 10 para mantenimiento, y alcanzó para 22 mil, en total expuso se van a invertir 170 millones de pesos más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.