Realiza Sí Financia Jornadas de Financiamiento en Morelia

Morelia, Michoacan, a 22 de junio de 2019.- Con el objetivo de brindar herramientas financieras a emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios morelianos, el Sistema Integral de Financiamiento para el desarrollo de Michoacan (Sí Financia), llevó a cabo las Jornadas de Financiamiento 2019, en Morelia.

Las jornadas se realizaron en coordinación con la Secretaría municipal de Fomento Económico; durante el evento, con la representación del director de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, la directora de Fomento del organismo estatal, Laura Flores Arroyo, destacó que estas actividades tienen como finalidad acercar a los ciudadanos los programas y servicios en materia de financiamiento, capacitación y asistencia técnica, del Gobierno del Estado, que se tienen convenidos con las autoridades municipales.

Además, expresó que con el curso “El crédito, tú oportunidad para crecer”, buscan fortalecer al sector empresarial, brindando orientación sobre el buen uso del recurso que se obtiene mediante el financiamiento.

Respecto al desarrollo de las actividades, detalló que se tuvo una asistencia de cerca de 60 asistentes, a quienes se les capacitó sobre el sentido del crédito como herramienta de apoyo y crecimiento empresarial.

Destacó que el éxito de la participación e interés de los asistentes es, en parte, por la buena convocatoria del ayuntamiento y agradeció la disposición por trabajar de manera coordinada en beneficio de emprendedores y Mipymes morelianos.

En representación de la secretaria de Fomento Económico, Josefina María Cendejas Guizar, el director de Economía Solidaria del municipio, Eduardo Aguilar, destacó la importancia que estos cursos tienen para el ayuntamiento de Morelia, “ya que el crédito representa un apalancamiento adicional al emprendimiento para las empresas de nueva creación, las micro, pequeñas y medianas empresas del municipio”, apuntó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.