Incentiva Semaccdet educación ambiental de jóvenes nicolaitas

Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2019.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), impulsa la formación y la concientización sobre el cuidado de la naturaleza entre los jóvenes, mediante acciones de reforestación y mitigación del daño en los ecosistemas.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, expuso que este domingo, alumnos del Bachillerato nicolaita acompañaron a personal de la instancia que encabeza, así como de la Comisión Forestal de Michoacán, para intervenir el ANP del Cerro del Quinceo, en Morelia.

Los trabajadores estatales y los jóvenes sembraron mil 850 plantas en seis hectáreas, las cuales comprometieron monitorear para asegurar su adecuado crecimiento.

Fueron 170 estudiantes de preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) los que participaron en la jornada de reforestación, a los que se sumaron familias que paseaban en la zona y que optaron por incorporarse a las actividades.

Luna García agregó que la presencia de los alumnos nicolaitas no se limitará a la reforestación, sino que se integrarán a otras acciones de preservación del ANP del Cerro del Quinceo.

“Una educación integral excede los conocimientos que los jóvenes adquieren en las aulas, una educación integral lleva a los jóvenes a poner en práctica sus conocimientos, en beneficio de sus comunidades y del entorno natural, por lo que, desde la Semaccdet, apoyamos la instrucción holística y apuntalamos su interés por el medio ambiente”, afirmó Ricardo Luna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.