Lo que se ocupa ya, es la federalización: PAN

RED 113 MICHOCÀN

Morelia, Michoacán.- 25 de junio de 2019.- La dirigencia del PAN emplazó al gobierno federal a cumplir ya el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en abril pasado anunció la federalización de la nómina magisterial de Michoacán.

“La exigencia es muy clara: pedirle al gobierno federal que cumpla lo que nos dijo en abril. Si ellos no cumplen seguirán cargando nuevamente esa gran responsabilidad para Michoacán y ellos son los principales responsables”, declaró Óscar Escobar, líder del PAN en el estado.

En conferencia de prensa, señaló que “la federalización de la nómina se tiene que dar ya. No hay prórroga, no hay tiempo que le podamos dar al gobierno federal. Se tiene que dar ya”.

El diputado panista Arturo Rodríguez, descartó la contratación de créditos o la extinción de dependencias, como solución a la insolvencia que tendría en próximas semanas el gobierno estatal para pagar la nómina de los maestros.

“Lo que se ocupa es la federalización de la nómina para saldar ese asunto”, sostuvo.

Sin mencionar por su nombre a los ex gobernadores Leonel Godoy y Lázaro Cárdenas Batel, Rodríguez destacó que esta problemática financiera existe “a consecuencia de ex gobernadores que ahora están con Morena, asesorando qué hacer y qué no hacer”.

“Lo que preocupa a Acción Nacional es que el tema de la federalización de la nómina lo quieran hacer un botín político y lo quieran dejar hasta el año que entra para decir `llegó el gobierno de Morena, el gobierno de Andrés Manuel a salvar a los michoacanos´, porque al gobierno del estado se le colapsó un error que ellos mismos cometieron”, advirtió.

El legislador demandó dejar de hacer campaña con el problema magisterial, “y que se pongan a dar resultados”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.