Realiza Ayuntamiento de Morelia Jornadas de Salud Comunitaria

Morelia, Michoacán; a 25 de junio del 2019.-Con el fin de detonar la participación comunitaria en el proceso de identificación e incidencia oportuna de factores de riesgo que favorezcan la aparición de enfermedades, la Dirección de Salud Municipal, a través del Departamento de Prevención y Salubridad, lleva jornadas de salud comunitaria a todos los rincones de la ciudad.

Por ello, personal de la Dirección adscrita a la Secretaría de Bienestar y Política Social visitó la comunidad de La Tuna Manza, en donde se realizaron trabajos para determinar los factores sociales que influyen en la salud de los 150 habitantes de la localidad, entre los cuales se encuentran la falta de drenaje y sanitarios.

Asimismo, se fumigaron las escuelas de preescolar y primaria de la comunidad, esto para evitar que menores y docentes se vean afectados por la picadura de alacranes, arañas o mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

En este tenor, se han atendido 40 colonias de las 208 que se contemplan en la fase de atención prioritaria, entre ellas, Primo Tapia Oriente, Constituyentes de Querétaro, Independencia, Ampliación Santiaguito, Jaujilla, Adolfo López Mateos; visitando igualmente comunidades como El Pino; Tenencia de Jesús del Monte, El Laurelito, San José de la Torres; Tenencia de Tiripetío; Tenencia de Tacícuaro; Tenencia de Capula y San José Coapa.

Hasta el mes de junio, se han visitado 1,623 viviendas, en las cuales se realizan acciones de descacharrizacion, fumigación, campañas intensivas de concientización en base a la estrategia de patio limpio (tira, tapa y voltea), evitando así la aparición de criaderos de mosquitos.

Con estas acciones, se atienden las instrucciones del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en cuanto a la prevención de enfermedades durante la temporada de lluvias en la zona rural y urbana del municipio, como lo son Hepatitis A, Fiebre Tifoidea, Brucelosis, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.