Realiza SSM, 4.5 millones de estudios de laboratorio al año

Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realiza 4.5 millones de estudios anuales en espacios clínicos que coordina el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), con beneficios directos para más de medio millón de personas.

Los estudios por paciente oscilan entre cuatro y hasta ocho por persona, sobre todo en los hospitales, en los que se les piden pruebas por paciente como química clínica, biometría hemática, coagulación, examen general de orina y pruebas especiales como perfil tifoideo, perfil ginecológico y anticuerpos antinucleares, por mencionar algunos.

Al ser la salud un tema prioritario para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la SSM cuenta con una red estatal de 46 laboratorios atendida por aproximadamente 500 químicas y químicos, espacios distribuidos en las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

La Red Estatal de Laboratorios, está distribuida en 21 laboratorios en el primer nivel de atención y 25 en el segundo nivel, son atendidos por profesionistas capacitados y comprometidos en brindar servicios de calidad y calidez a la población.

Dicha Red, está inscrita en el Programa de Aseguramiento de la Calidad para Laboratorios (PACAL), el cual evalúa y compara con laboratorios de todo el país; además, obtuvo el Galardón Rey Pacal que se otorga a los laboratorios con mejor calidad a nivel nacional y que cuenta con tecnología de alta resolutividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.