Modernización de calle la Tepeyac en Sahuayo, al 80%: SCOP

Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2019.- El Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, invierte 9.8 millones de pesos en la modernización de la calle Tepeyac, en la cabecera municipal de Sahuayo; su ejecución, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), presenta un avance general del 80 por ciento.

La dependencia del Ejecutivo del Estado ha realizado la intervención de la vialidad entre las calles 20 de Noviembre y Miguel Hidalgo, la cual dividió en dos bloques para evitar la interrupción del tránsito en toda la longitud, de 486 metros lineales.

La obra consiste en la sustitución de las líneas de agua potable y drenaje sanitario, al igual que de las banquetas, el alumbrado público y el pavimento de concreto hidráulico, trabajos que ya concluyó en tres cuadras, localizadas entre las calles 20 de Noviembre, Cuauhtémoc, Corregidora e Independencia, restando solamente la cuadra conformada por el cruce de ésta última y Miguel Hidalgo.

Ya que la movilidad peatonal es prioritaria, la modernización incluye la construcción de banquetas, también adecuadas para las personas con discapacidad; asimismo, tendrá mobiliario urbano y señalización horizontal.

Además de formar parte de la ruta que conecta a dos recintos religiosos emblemáticos de la ciudad de Sahuayo, que son el Santuario de Guadalupe y la Parroquia de Santiago Apóstol, sobre la calle Tepeyac se localizan decenas de establecimientos comerciales y dos instituciones educativas privadas, siendo una de las vías más transitadas en el centro de la localidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.