Secretario de Gobierno acude a Yurécuaro a brindar ayuda a población afectada por las lluvias

RED 113 MICHOACÁN

Yurécuaro, Mich.- Jueves 27 de junio de 2019.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, acudió a esta población de Yurécuaro para brindar apoyo a la ciudadanía afectada por la lluvia: se instalaron comedores del DIF, brigadas de salud y se hizo un cerco sanitario, de acuerdo con lo dado a conocer este jueves por las autoridades estatales en un boletín.

Cabe referir que apenas el miércoles anterior se desbordó un canal de riego agrícola cerca de un albergue de campesinos, el agua estuvo a nada de inundar el lugar, pero Protección Civil se mantuvo alerta de la situación. Los trabajadores del campo son michoacanos, chiapanecos, oaxaqueños y guerrerenses.

En el comunicado enviado por el área de prensa estatal se mencionó: «El Gobierno del Estado atiende de manera puntual las afectaciones en el municipio de Yurécuaro, producto de una tromba ocurrida la tarde-noche de ayer, por lo que no se descuidará la atención a la población y al sector jornalero.

«Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello al realizar un recorrido de atención en los albergues de jornaleros agrícolas, mismo en los que anunció la instalación inmediata de comedores comunitarios del Sistema DIF; una brigada de atención médica de la Secretaría de Salud que realiza un cerco sanitario, y la disposición del Hospital Regional para cualquier contingencia.

«En el lugar, en el que habitan 230 familias de migrantes agrícolas, el encargado de la política interna, conversó con las y los jornaleros a quienes les refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de, a través de distintos programas y acciones, garantizarles el respaldo y apoyo en la labor que realizan.

«De igual manera, Carlos Herrera acompañado del jefe Regional del Gobierno estatal en La Piedad, Juan Luis Contreras Calderón, informó que ya se dispone de maquinaria pesada para el desasolve del canal de riego cercano a los albergues y con ello poder prevenir futuros incidentes.

«Es de mencionar que la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene un monitoreo permanente de posibles afectaciones derivadas de las lluvias.

«Además reitera a la población al número de teléfono 9-1-1 para reportar cualquier suceso».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.