Raúl Morón promueve la cultura para transformar Morelia

Morelia, Mich., a 28 de junio de 2019.- Con el objetivo de transformar Morelia mediante la cultura, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco en compañía del secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, realizaron la inauguración de la Biblioteca Pública Municipal “Profesora Marina Lemus Alcantar”, ubicada en el Centro del Bienestar de la colonia Ignacio López Rayón, al poniente de la ciudad.

El Alcalde, aseguró que este acción va acorde a los lineamientos federales en los que se promoverá que todos los mexicanos accedan a la lectura, lo que aseveró Raúl Morón permite a las personas mayor agilidad mental, entender mejor su realidad y ser más conscientes, incluso parafraseo a José Martí “El hombre que no es culto no es libre”.

Morón Orozco en compañía de la secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amézcua Luna , el secretario de Bienestar y Política Social municipal, Roberto Reyes Cosari, así como la directora de Educación Artística y Desarrollo Cultural, María Estrada Jiménez, el jefe de departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura en el estado, Luis Carlos Bocanegra Díaz, destacó que la recuperación de estos espacios como el Centro, en donde se desarrolló el evento, afirmó que al inicio de la presente administración municipal estaban en un completo abandono.

El presidente municipal, Raúl Morón, recordó que en el presente periodo vacacional se tendrá en el municipio “el Verano del Bienestar”, cursos con los cuales se promoverá las actividades deportivas lúdicas y recreativas, así como la cultura con presentaciones musicales y el fomento de círculos de lectura.

Por su parte, el secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis destacó que el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con los municipios y fue así como se rehabilitó el espacio de lectura en el Centro del Bienestar de la colonia Ignacio López Rayón con acervo bibliográfico, al cual se suma la acción replicada en 80 municipios más, los cuales contarán este verano con talleres como el denominado “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

Frutis Solís recalcó que la sinergia presentada con el Gobierno de Morelia continuará y solicitó al alcalde, Raúl Morón acompañamiento en las gestiones a nivel federal para replicar más estas labores en la capital del estado al considerar que gracias a ello se fomenta la lectura y acciones en favor de la educación.

Asimismo, la secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amézcua, en compañía del regidor y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, Ricardo Álvarez Mosqueda, afirmó que los Centros del Bienestar son un motor de transformación de zonas estratégicas de desarrollo, herramienta generada desde el Gabinete Social de Morelia, de ahí la importancia de una biblioteca municipal para promover la lectura con las acciones municipales que se realizan desde septiembre del 2018.

Agradeció la asistencia de los alumnos de la escuela primaria Frida Kahlo al reiterarles que el compromiso de la administración municipal es que cada Centro tenga su espacio de lectura para continuar con la construcción de la vida en comunidad. Dicha biblioteca tiene un acervo de 5 mil 374, libros y revistas de: Literatura;
Matemáticas; Cultura; Historia; Novelas y Física. Los libros primeramente serán consultados solo en las instalaciones, la idea es que los préstamos de textos sean sacando una credencial de biblioteca de forma gratuita con una foto infantil y su horario de atención será de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.