Cuidar medio ambiente, es resguardar la vida de las personas: Raúl Morón

Morelia, Mich., a 29 de junio de 2019.-Con el fin de aminorar el cambio climático y realizar más acciones a favor del medio ambiente, el Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco inició la campaña «Morelia Te Quiero Verde» en la Loma de Santa María. Con sus acciones en la zona urbana se plantarán 80 mil árboles de especies como pinos, fresnos y frutales.
El alcalde, Raúl Morón en compañía del secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, el rector de la UVAQ, Raúl Martínez Rubio, la edil electa de Tecate, Baja California, Zulema Adams, el basquetbolista, Horacio Llamas, los secretarios estatales de Educación, Alberto Frutis Solís y de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, anunció que una vez que en Cabildo se aprobó la medida con la cual los establecimientos mercantiles disminuyan el uso de plásticos y desechables hasta erradicarlos se dará otro paso en favor del medio ambiente con el Acuerdo por la Tierra que será anunciado en el mes de julio.

Consideró que las inundaciones que se tuvieron en la ciudad en el 2018 despertaron conciencias sobre el cuidado del medio ambiente y no tirar basura.

En este sentido, el alcalde Raúl Morón refirió que el reforestar y cuidar el medio ambiente es preservar vidas, personas y familias, por lo cual consideró importante generar una nueva cultura del cuidado y protección del entorno.

Agradeció la amplía participación registrada al expresar que un gobierno debe motivar la labor ciudadana para trascender.

A su vez, el director de Medio Ambiente, Alfonso Suárez López aseguró que plantar un árbol «es un acto de amor y compromiso con la vida», al considerar que la mayoría de la gente quiere las mejores condiciones del medio ambiente para vivir.

Reiteró que «Morelia Te Quiero Verde» se realizó en 100 sitios de la ciudad y detalló se efectuó la misma labor de plantar árboles frutales en 65 colonias, así como lugares como el Cerro del Punhuato, el Parque Industrial CIMO y Fraccionamientos como Villas del Pedregal con especies endémicas para tener un total de 80 mil árboles plantados en la mancha urbana.

Suárez López anunció que en la zona rural se iniciará el 12 de julio del presente con una meta de 200 mil árboles a reforestar.

Finalmente, el titular de Semaccdet, Ricardo Luna se pronunció por realizar trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Morelia y proteger la Loma de Santa María de ser fraccionada para desarrollos habitacionales.

En este lugar ubicado a un costado de la asta bandera se realizaron previamente 1,500 cepas por la Dirección de Parques y Jardines para plantar especies nativas como pinos y fresnos. Posterior a ello, el presidente municipal Raúl Morón se trasladó a otro punto de esta Loma, áreas cercanas a los complejos comerciales de Altozano, para seguir con la promoción y ejecución de las acciones de la campaña «Morelia Te Quiero Verde».

Además de visitar y reforestar una parte afectada del cerro del Punhuato por incendios forestales, de la mano de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, A.C. (AMIC) y personal de la Secretaría de Administración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.