Concluyen 302 médicos pasantes, internado en hospitales de la SSM

Morelia, Michoacán, a 1 de julio de 2019.- Un total de 302 médicos pasantes, concluyeron internado de pregrado en los hospitales de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), espacios clínicos reconocidos como referentes académicos en la formación de los nuevos profesionales de la salud.

Después de un año de actividades en el programa nacional de pregrado 2018-2019 en el Hospital Civil, con rotación en otros nosocomios como el Infantil “Eva Sámano de López Mateos; el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco” y el de la Mujer, así como del interior del Estado, los pasantes de las carreras de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Universidad Autónoma de Guadalajara y Universidad Quetzalcóatl Campus Irapuato, finalizaron su internado.

Las autoridades de la SSM exhortaron a los médicos internos a dar su mayor esfuerzo dentro y fuera del aula, al mismo tiempo que reconocieron su gran aporte al trabajo diario a favor de las familias de Michoacán en las unidades médicas de la SSM, donde aprendieron y coadyuvaron, a la vez, en la atención de las y los usuarios de los servicios médicos.

El evento de clausura, estuvo presidido por el subsecretario de los Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel; la jefa de Enseñanza y Capacitación de SSM, Flor Rivera García, la directora del Hospital de la Mujer, María Soledad Castro García; el director del Hospital Civil, Raúl Leal Cantú; el director del Hospital Infantil, Francisco Vargas Saucedo; el director del CEAO, Víctor Hugo Mercado Gómez; el titular del Hospital Psiquiátrico, Roberto Carlos Tapia Martínez; así como el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la UMSNH, Arturo Valencia Ortiz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.