Michoacán está en los 10 estados con menor incidencia delictiva, asevera Silvano Aureoles

RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Lunes 1 de julio de 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que el estado está dentro de los 10 estados con menor incidencia delictiva en el país y aunque no se dijo satisfecho aún, subrayó que en el pasado la entidad llegó a ocupar uno de los tres primeros lugares con mayores problemáticas en cuanto a inseguridad.

“En homicidio doloso estamos en el noveno lugar, destaco esto porque nos salimos de los tres primeros, ahora estamos en el noveno.

“En la incidencia de delitos estamos en el 18, o sea fuera de los diez más críticos y en la comisión de delitos por cada 100 mil habitantes estamos en el 24, es decir: estamos en los 10 estados con menor incidencia delictiva en el país”.

Lo anterior lo mencionó Aureoles Conejo ante los cuestionamientos de la prensa, esto en la conferencia de medios que se hace cada inicio de semana para dar informe de los trabajos de la administración estatal.

El mandatario michoacano también puntualizó que se debe continuar con una labor exhaustiva para mejorar las condiciones de seguridad de los michoacanos, enfatizó que el reto es disminuir el homicidio doloso, pues el aumento de éste ha sido en gran medida por la disputa entre grupos criminales por el control de las actividades delictivas en el territorio purépecha.

“No nos satisface porque sí hay que buscar mejorar, pero sí se ha avanzado bastante. Por ejemplo, en el delito de secuestro llegamos a estar en el quinto lugar en el semáforo y hoy ese ilícito prácticamente lo hemos eliminado, estamos en el 17. El homicidio doloso sigue siendo grave, en todo el país, pero es cosa de las actividades de los grupos delincuenciales, ese sigue siendo el reto: abatir el homicidio doloso, que no estamos en focos rojos, pero sigue siendo elevado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.