Aplica Gobierno del Estado más de 42 mdp en infraestructura hídrica: CEAC

Morelia, Michoacán, a 02 de julio de 2019.- Mediante 12 diferentes obras hidráulicas que se ejecutan actualmente, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, invierte 42 millones 539 mil 712 pesos en infraestructura hídrica a lo largo y ancho del territorio michoacano, para beneficio de las y los habitantes.

El acceso al agua potable por parte de la población es uno de los principales objetivos del Gobierno y por ello, en dicha materia, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) ejecuta, supervisa y participa financieramente durante todo el año en desarrollar más y mejores servicios públicos, como lo es el uso y conservación del vital líquido.

El coordinador general de la CEAC, Germán Tena Fernández, detalló que a través del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), en la localidad de La Trinidad, Angangueo, se lleva a cabo la construcción de drenaje sanitario, con una inversión conjunta estatal y municipal de un millón 098 mil pesos. Mientras que, en Jaripeo, Charo, se edifica un sistema de agua potable y un pozo profundo, el primero con un millón 453 mil pesos y el segundo con 4 millones 102 mil 926 pesos.

Asimismo, con un avance físico de casi el 50 por ciento, en Sanguijuelas, municipio de Churintzio, se ejecuta la construcción de línea de conducción, tanque de mampostería de 30 metros cúbicos, equipamiento de pozo profundo y red de distribución para la localidad, todo ello con un recurso por el orden de los 2 millones 992 mil 501 pesos.

El funcionario estatal mencionó que, en Churumuco, la dependencia registra un avance del 30 por ciento en la perforación de un pozo profundo, con un monto de 848 mil 755 pesos y, en la localidad de Charapendo, perteneciente a Gabriel Zamora, se construye la línea de conducción de agua potable con un presupuesto de 2 millones 695 mil 915 pesos.

En el municipio de Hidalgo se ejecuta la terminación de línea de conducción a bombeo del Pozo Tecnológico al tanque de rebombeo, con un avance del 90 por ciento y un recurso del FISE de un millón 505 mil 130 pesos; proveniente del mismo fondo, en San Antonio Villalongín, se construye el colector sanitario de la localidad del oriente michoacano, con una aplicación de 3 millones 536 mil 957 pesos y un avance físico del 75 por ciento.

Tena Fernández añadió que, en una segunda etapa, en Puerta de Jaripitiro, Huaniqueo, la CEAC lleva a cabo un colector sanitario con un millón 599 mil 567 pesos y en San Simón Quirínguaro, municipio de Huiramba, se iniciará en breve la perforación de pozo profundo con recurso de 2 millones 598 mil 897 pesos.

También, la dependencia realiza la construcción de drenaje sanitario en la calle Fernando Montes de Oca de San Simón, municipio de Ixtlán, con una inversión de 359 mil 800 pesos y, finalmente, en La Piedad se lleva a cabo una rehabilitación integral de pavimento hidráulico, línea de drenaje sanitario y de agua potable en las calles Santos Degollado, Galeana, Carrillo Puerto, Matamoros, 5 de Mayo y Guelatao, en donde en esta última se construye adicionalmente alcantarillado pluvial, todo ello con un monto de 19 millones 748 mil 224 pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.