Diego Ayala, ex alumno UTM, representará a México en concurso internacional de elaboración de bebidas

Morelia, Michoacán, a 2 julio 2019.- Diego Ayala, egresado de la licenciatura de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), representará a México en concurso internacional de bebidas. En octubre, partirá a los Alpes Franceses de Europa Central, para defender al talento mexicano.

Luego de obtener el primer lugar en el Premio Nacional de Bebidas, desarrollado hace un par de semanas, Diego compartió su entusiasmo por tomar parte en este concurso donde se parte sobre la base de bebidas preparadas con diversos productos y comentó que ya trabaja en la propuesta que presentará en el certamen internacional.

La temática del Premio Nacional explicó el ganador, fue para resaltar la elegancia francesa, tomando en consideración una marca fabricante de jarabes o saborizantes para la elaboración de bebidas en 1883, la idea fue preparar un coctel con cuatro réplicas que degustó un jurado especializado, con experiencia en el giro de los bares.

“Decidí participar con una bebida que nombré The Pinky Fantasy, compuesta por vodka agridulce y un licor de flor de sauco, ambos de origen francés, haciendo uso de las marcas patrocinadoras Routin 1883, con jarabe de fresas y de rosas con una pizca de jugo de limón, para tener un mejor balance en el sabor”, manifestó orgulloso Diego Ayala.

El apoyo del establecimiento donde actualmente labora, y de sus mentores fue fundamental, agradeció el ex alumno de la UTM, quien rememoró sus orígenes en el municipio de Yurécuaro y luego cuando estudió la Licenciatura de Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Morelia, carrera que lo ha visto crecer; a las nuevas generaciones, las exhortó a no rendirse “los sueños si se cumplen, pero denle duro…soy egresado de la Universidad Tecnológica de Morelia, aunque cuando egresas, la vida es completamente distinta que dentro de las aulas”.

Orgulloso de su premio y de su origen ahora como exalumnos de la UTM, Diego Ayala si bien reconoce que en todas instituciones se viven situaciones difíciles “no es motivo para desanimarse, siempre tenemos que ser curiosos, humildes y busquen saber un poco más, ya que en la escuela solo te dan una pequeña «embarradita» para que se preparen y enfrenten la vida real; al terminar la universidad deben trabajar, por lo que tienen que aprovechar preparándose más”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.