Emite SSP recomendaciones viales por temporada de lluvias

Morelia, Michoacán, a 02 de julio de 2019.- Con el propósito de salvaguardar la integridad física de conductores, pasajeros y peatones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emite una serie de recomendaciones durante la presente temporada de lluvias, a fin de evitar accidentes en las calles, avenidas y carreteras.

Porque prevenir es tarea de todos, la Institución continúa reforzando la cultura de prevención en la ciudadanía, y ante las precipitaciones pluviales que se registran, recomienda a los conductores revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos y la presión de aire de neumáticos.

También, encender las luces durante las lluvias, aunque sea de día y, si es demasiado fuerte, poner las intermitentes; respetar las señales de tránsito, las cebras peatonales y los semáforos, así como mantener una distancia considerable de otros vehículos.

Al salir a carretera, además de lo anterior, es necesario revisar el funcionamiento de limpia-parabrisas, el estado de las llantas y frenos; analizar el camino por el cual se circula y tratar de evitar los encharcamientos.

Por último, es necesario tomar rutas alternas en caso de inundaciones; de no ser posible, se recomienda avanzar muy despacio y al momento de salir del agua, pisar el pedal de frenado en varias ocasiones para recuperar la capacidad de contención.

De esta manera, la SSP mantiene diferentes acciones de prevención, con el objetivo de coadyuvar a disminuir el índice de accidentes en esta temporada de lluvias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.