Mantiene SSM acciones preventivas contra el dengue

Morelia, Michoacán, a 2 de julio de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), trabaja de manera permanente en la implementación de acciones preventivas para el control y combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Lo anterior, a fin de cuidar la salud de las y los michoacanos, quienes se han visto afectados por padecimientos trasmitidos por vector como el dengue, lo que pone en alerta a las autoridades para trabajar de manera coordinada con ayuntamientos y la propia ciudadanía.

Por ello, exhorta a la población a llevar a cabo medidas preventivas en sus hogares como lavar recipientes en los que se guarda agua y taparlos; voltear cubetas, botellas y tirar lo que no sirva y pueda acumular agua, a fin de evitar que durante esta temporada los huevecillos del mosco se reproduzcan rápidamente.

En los municipios de la Costa y la Tierra Caliente se recomienda el uso de manga larga y pantalón, así como repelente; además de mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir y promover medidas de saneamiento básico (lava, tapa, voltea y tira), por ser consideradas zonas vulnerables por sus altas temperaturas.

La SSM, instaura acciones a través de sus ocho Jurisdicciones Sanitarias, en el mejoramiento de viviendas con control larvario, búsqueda del mosco trasmisor por medio de estudios entomológicos en casas, nebulizaciones en las hectáreas y rociado en viviendas de todo el estado en torno a los casos registrados.

Durante la semana epidemiológica 26, la SSM registra un acumulado de 170 casos de dengue; de estos sólo 13 están considerados casos con signos de alarma, siendo Lázaro Cárdenas la Jurisdicción Sanitaria más afectada por este padecimiento; en cuanto a chikungunya y zika, Michoacán, se mantiene libre de estos padecimientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.