Toño Soto anuncia su renuncia a la dirigencia del PRD

+Pide «piso parejo» a todos los candidatos a elección popular, especialmente al cargo de gobernador.

RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Martes 2 de julio de 2019.- Antonio Soto Sánchez, dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció este martes su renuncia a la presidencia del Sol Azteca y aprovechó para pedir «piso parejo» para quienes sean candidatos de elección popular, especialmente al cargo de gobernador.

En rueda de prensa realizada este día en las instalaciones periodistas ubicadas en esta capital, Soto Sánchez resaltó: «Ya es una decisión tomada, quiero que sea una transición ordenada, los secretarios y secretarias siguen y continúan hasta que no haya una renovación definitiva en el país. El partido está en paz, no hay pleitos internos, no hay confrontación, está en una dinámica de trabajo, está en un proceso de afiliación y refrendo».

También dejó un mensaje para la persona que llegue al frente del PRD: «A los que vayan a venir en el futuro quiero decirlo con mucha claridad: el trabajo que hemos desempeñado ha sido pensando en la militancia y en que el PRD actúa dentro de los causes institucionales y dejando de lado las prácticas clientelares, del compadrazgo y del amiguismo que entregaba candidaturas a los cuates, a los más cercanos. Quiero decirles que si no cambian esas prácticas el PRD va a tener dificultades para ganar elecciones, la única forma es darle ‘piso parejo’ a todos los aspirantes, así sea a regidor de un pueblo e incluso para la candidatura al gobierno del estado de Michoacán, como presidente ahora y como militante mañana pido ‘piso parejo’ para la selección de los candidatos, especialmente para al candidato al gobierno de Michoacán, creo que tengo derecho de pedirlo».

De igual manera, Antonio Soto no se descartó como futuro aspirante al gobierno del estado: «Tengo derechos legítimos y legales y nadie tendría que decirme que no puedo generar aspiraciones al cargo de gobernador, no digo que en este momento me estoy apuntando, pero no me descarto».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.