Policías federales agreden a su coordinadora durante protesta contra la Guardia Nacional en Iztapalapa

Algunos de los elementos de la Policía Federal protagonizan una gresca y jaloneos durante la protesta que realizan en el Centro de Mando de esa corporación, ubicado en Iztapalapa.
Aunque la protesta inició de manera pacífica, la inconformidad de los policías fue en incremento.
Los elementos agredieron esta mañana a la coordinadora operativa de la Guardia Nacional (GN), Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, cuando llegó a la sede policial en Iztapalapa donde uniformados se manifiestan contra su traspaso a la nueva corporación.

La coordinadora, exalto mando de la PF, fue recibida con gritos de «traidora» y a empujones le impidieron el acceso a las instalaciones, donde intentaba dialogar con los uniformados que se manifiestan contra la Guardia Nacional. La situación es tensa en el centro de mando de la PF en Iztapalapa.

Los elementos aseguran que desde la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se les han reducido los derechos laborales.

De igual manera adelantaron que de no atender de manera inmediata sus demandas, todos saldrán a cerrar varias calles, entre ellas Periférico a manera de presión; “fuera MORENA, fuera Andrés Manuel López Obrador, la 4T es una mentira”, gritaban los inconformes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.