Diputados de ADN le hacen el feo a Morena, formalizan su adhesión a representación parlamentaria

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., En un franco desdén a la fracción de Morena, de la que se anunciaron no formarán parte, con la consigna de que no serán “aplaudidores, ni títeres de nadie”, Erick Juárez Blanquet, Miriam Tinoco Soto y Humberto González Villanueva diputados que pertenecían al PRD; ahora anunciaron su integración a la representación parlamentaria que encabeza el diputado de Movimiento ciudadano Javier Paredes Andrade.

Erick Juárez Blanquet diputado de ADN quien señaló: “No aplaudiremos, ni respaldaremos aquellos temas que no nos generen confianza, que no den rumbo y certidumbre, esta fracción no le dirá no a todo, tampoco un sí, cuidaremos que sean en beneficio de Michoacán”, expuso que lograron construir un acuerdo y caminan rumbo a la consolidación de la representación parlamentaria.

Javier Paredes Andrade diputado de Movimiento Ciudadano quien el coordinador de la Representación Parlamentaria que ahora es de cinco miembros, dio la bienvenida a los nuevos integrantes, pero también abrió la posibilidad a que más diputados que no están “cómodos en sus grupos parlamentarios” se sumen, esto al exponer que la meta es que en un futuro no muy lejano presidan la Junta de Coordinación Política.

El diputado del MC evitó dar nombre sobre diputados que se han acercado con la representación de quienes expuso no se darán a conocer para no causar conflictos, “esta representación parlamentaria es tan fuerte y sólida, somos los cinco los más importantes, vamos a dar batalla y resultados”, insistió.

Erick Juárez Blanquet diputado de la representación parlamentaria refirió que de momento serán cinco diputados que se ponen en igualdad con otros grupos parlamentarios, Partido del Trabajo y PRD, y por encima del Verde Ecologista, en donde se busca defender una agenda en lo local, así como de sus temas de interés.

Miriam Tinoco Soto diputada independiente también lanzo la invitación para que se sumen algunos otros diputados que así lo consideren, y dijo que caminarán de la mano con quien compartan agenda.

Humberto González Villanueva diputado local también expresó si bien coinciden con Morena, optaron por la representación parlamentaria, en donde también seguirán caminando en los temas que importen a la representación, en el caso de otras fracciones parlamentarias podrán coincidir y otras no, pero el propósito deberá ser Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.