Egresados del Conalep, competitivos y capacitados para enfrentar los desafíos del mercado laboral

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2019.- Con el reconocimiento pleno a cada egresado, por su nivel competitivo y preparación para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, Conalep, realizó la clausura oficial del Ciclo Escolar 2018-2019, en el marco de la ceremonia de graduación de la generación 2016-2019, plantel Zacapu. Estuvieron presentes Enrique Ku Herrera, director general nacional de este subsistema y Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado.

José Francisco Salazar García, director general de Conalep Michoacán, destacó que serán más de 2 mil 200 los certificados, igual cantidad de títulos de profesional técnico, los que se entregarán a los graduados en los 13 planteles en el estado, tras haber cumplido con su preparación académica.

Aseveró que en su mayoría las y los jóvenes continuarán con sus estudios en nivel superior, certificados en habilidades informáticas y del idioma inglés que los convierten en personas competitivas y listas para enfrentar los retos de la vida profesional y laboral.

Además, agregó Salazar García, con los Modelos de Igualdad y Formación para la Paz, se contribuye en el crecimiento de mejores ciudadanos en beneficio de la sociedad.

Enrique Ku Herrera, aseveró que los egresados pasan por una etapa muy significativa, en la que deberán sentirse orgullosos de pertenecer a Conalep, institución con altos niveles competitivos, que han llevado a los jóvenes a destacar en concursos internacionales.

Y aseguró que, aunque sean egresados, nunca los soltará Conalep, pues se contempla capacitaciones continuas que lleven a los jóvenes a ser un referente de calidad continua en su formación y actualización.

Por su parte, Alberto Frutis Solís, al clausurar formalmente el ciclo escolar, y posterior al saludo y mensaje que transmitió por parte del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se manifestó orgulloso de ser egresado de Conalep plantel Morelia I, y felicitó a los padres de familia por su trabajo y dedicación para que sus hijos se llevaran la mejor herencia que es la educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.