Impostergable federalización de la nómina: Octavio Ocampo

Con la federalización de la nómina se garantizará el desarrollo de Michoacán, ante lo que es apremiante que se concrete afirmó el diputado Octavio Ocampo Córdova al asistir como padrino de generación en el municipio de San Lucas, en donde convocó a los estudiantes a continuar con su formación académica, ya que es la única vía para aspirar a un futuro sin pobreza ni marginación.

Al asistir al evento de clausura, el legislador hizo mención de la importancia de que los niños y jóvenes continúen con sus estudios “la educación es una clara alternativa de desarrollo y progreso, aportarle a este sector garantiza reducir la desigualdad y generar oportunidades de crecimiento”.

Por ello consideró fundamental que se resuelva a la brevedad el tema de la federalización de la nómina, ya que ello soluciona un tema que ha lastimado por años las finanzas estatales y con ello se generan posibilidades de desarrollo.

Al apadrinar a 77 jóvenes de la generación 2016-2019 del Cecytem plantel San Lucas, Octavio Ocampo resaltó “nuevos retos y metas les esperan a todos ustedes, tienen en mí a un aliado que los apoyará a lograr sus objetivos para que sean mujeres y hombres con un presente con oportunidades para desarrollarse en los distintos ámbitos”.

Felicitó a los alumnos por haber concluido con éxito un escalón más en su carrera profesional; “agradezco la invitación y aprecio enormemente la distinción de apadrinar a esta generación, reconozco el esfuerzo de los padres y madres de familia, desde luego de sus maestros que les dieron una formación realmente excelente”.

En su intervención en la clausura del ciclo escolar en el municipio de San Lucas, el integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, señaló ante sus nuevos ahijados que “es un orgullo ser su padrino, quiero que vean en mí a un amigo, a una persona que quiere lo mejor para ustedes, al igual que sus padres”.

Posteriormente el diputado perredista también atendió la invitación para asistir a la ceremonia de clausura del Colegio de Bachillerato de Estado de Michoacán (COBAEM) plantel Tiquicheo en donde apadrinó a Alder Vicente Reyes Pérez Negrón, quien finalizó su educación media superior.

Tras felicitarlo manifestó “con esfuerzo y determinación lograrán alcanzar nuevos retos, metas y sueños, se requiere dedicación y disciplina y claro que se puede lograr todo lo que se propongan, lo importante es no abandonar las aulas, concluir su formación profesional y con ello, tendrán garantías de que podrán aspirar a un mejor presente”.

Octavio Ocampo señaló que el compromiso del Grupo Parlamentario del PRD es aportar desde la LXXIV Legislatura Local a fortalecer al sector educativo en Michoacán, por ello, además de legislar en la materia, respaldan las acciones que se emprenden desde el estado para que se cristalice el tema de la federalización de la nómina, lo cual es apremiante para generar estabilidad al sector y a la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.