Volarán 93 Palomas Mensajeras, de Penjamillo y Erongarícuaro, a Estados Unidos

Morelia, Michoacán, a 26 de julio de 2019.- Con emoción y alegría, 93 adultos mayores de los municipios de Penjamillo y Erongarícuaro, fueron integrados al programa sello del Gobierno de Michoacán, Palomas Mensajeras.

En seguimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de llevar este programa de reunificación familiar binacional a todo el territorio michoacano, personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) se desplazó a Penjamillo, para revisar que los expedientes de 32 personas adultas mayores de este municipio, cumplieran con los lineamientos requeridos.

El miércoles, el personal se dirigió al municipio de Tangancícuaro; ahí, tras revisar que cumplieran los lineamientos, 61 madres y padres de familia quedaron inscritos al programa.

Las 93 personas serán apoyadas por la Semigrante, que encabeza José Luis Gutiérrez Pérez, para tramitar la visa que les permitirá viajar a California, Texas y Carolina del Norte, a reencontrarse con sus hijas e hijos, a los que no han visto en décadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.