Imprudencia haber volado si no había condiciones climáticas, obispo auxiliar

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., De confirmarse que el helicóptero en el que viajaba el Secretario de Seguridad Pública José Martín Godoy Castro y el director del Seguro Popular Germán Ortega, despegó pese a las condiciones climatológicas que imperaban en ese momento, sería una imprudencia, afirmó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Hercúlano Medina Garfias.

En rueda de prensa y al hablar del accidente aéreo que quitó la vida a los servidores públicos y los pilotos, señaló que si se conocía del clima difícil, no se debió volar en esas condiciones. “Lo que se ha señalado en cuestión del clima y si así hubiera sido, se tenía la responsabilidad de no haber despegado y si el clima no les favorecía. Sabiendo que el clima era adverso y era difícil poder volar en esas condiciones lo hicieron, es una imprudencia, y yo creo que ahí sí se necesita personas que tengan mayor sindéresis para poder hacer los despegues necesarios».

Mencionó que es justo y en razón de justicia que se investigué y que se haga una información más apegada a la verdad de lo que pudo haber pasado, y ante el llamado de pedir que no se especule, refirió que es algo imposible para los seres humanos y es normal que se piense en lo que pudo haber sucedido.

Por otro lado, el clérigo se refirió a los sacerdotes que han sido asesinados en la entidad, dijo que en la Arquidiócesis de Morelia se ha quedado hasta ahí con la información última que hace unos meses se dio, pero ya no se les ha señalado algo más, “se ven los casos como cerrados, pero aún aún hay cosas pendientes”.

Asimismo, refirió que no tiene conocimiento de que se continúe con las investigaciones, por lo que consideró necesario indagar, recordó el caso del Padre Santiago en Zamora, del cual no se ha tenido absolutamente conocimiento de nada, sobre si se ha encontrado su cuerpo, ni el vehículo en el que viajaba, y hasta ahí se quedó, “pareciera como si se lo hubiese tragado la tierra como él como el carro y pues en ningún lado lo han encontrado”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.