Estado va por desarrollo de más empresas

RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- 29 de julio de 2019.- El gobernador del Estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo ofreció una rueda de prensa para reportar cuáles han sido los trabajos en materia de desarrollo económico entre los cuales destacó la apertura de Espacio Emprendedor, proyecto con el objetivo de fomentar el crecimiento de los emprendedores.

Asimismo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Jesús Melgoza, explicó que el proyecto tiene como objetivo apoyar en todas las etapas de crecimiento de un negocio, desde la idea hasta la obtención de financiamiento.

Se detalló que lo anterior se debe a que se calcula que 60 por ciento de los egresados universitarios tienen proclividad a abrir un negocio propio.

«Se pensó así para apoyar sobre todo el esfuerzo de los jóvenes (…) Los aliados estratégicos son casi 30, hablamos de empresas, así como apoyo de los tres niveles de gobierno», expresó el gobernador.

Se espera generar 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en la actual administración, con expertos en diversas materias.

Espacio Emprendedor cuenta con 204 programas y servicios. Ha impartido 21 cursos a 756 capacitados en 18 días de existencia, también generó 305 modelos de negocio y 75 diagnósticos.

También se cuenta con asesoría en línea para que los 113 municipios del estado puedan beneficiarse.

El gobernador señaló que este esfuerzo va enlazado a los trabajos de mejora regulatoria para mejorar la inversión en el estado.

A la fecha el estado tiene 229 mil 968 unidades económicas, con lo que se superan los 225 mil que había en 2015, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo en los primeros 45 días 146 por ciento más empleos que en el mismo periodo del gobierno anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.