Lanzan invitación a Convención Nacional de Canacintra en Morelia

Lanzan invitación a Convención Nacional de Canacintra en Morelia

RED 113 MICHOACÁN

Ciudad de México.- 15 de agosto de 2019.- El gobernador del Estado de Michoacán Silvano aureoles conejo visitó las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de la Ciudad de México (Canacintra), donde junto con el presidente de dicho organismo empresarial José Enoch Castellanos Pérez, anunciaron la Convención Nacional de Delegaciones Sectores y Ramas Canacintra Michoacán 2019, a realizarse del 16 al 18 de octubre próximos.

Abelardo Pérez Estrada presidente de la delegación Morelia de Canacintra, expresó que se esperan entre 800 y mil asistentes al evento y los ejes principales a destacar serán la logística y la agroindustria, al recordar el puerto de Lázaro Cárdenas como el de mayor capacidad en el Pacífico Mexicano y que la entidad es la de mayor valor en producción agrícola.

El gobernador del estado se congratuló de que los industriales eligieron a Michoacán como sede del evento.

«Es una cámara que agrupa a los primeros empresarios que son los que mejores trabajos generan», detalló el mandatario estatal.

Asimismo reiteró la importancia del puerto de Lázaro Cárdenas que debido a su profundidad de 18 metros es el único de la región que puede recibir embarcaciones post panamax.

También reiteró la existencia de 117 productos agrícolas, entre los que destacó el aguacate.

Sin embargo señaló que espera la participación del sector industrial para dar valor agregado a los productos que se cultivan, dado que la mayor parte de comercia en fresco.
José Enoch Castellanos Pérez, señaló que los datos de disminución de pobreza en Michoacán y el aporte de los puertos del Pacífico al desarrollo del Bajío. Asimismo recordó que en Michoacán hay cuatro delegaciones de Canacintra.

Además de networking (generaciones de redes de trabajo) habrá promoción turística, pues se realizará un torneo de golf y recorridos por la ciudad entre los cuales se realizará una proyección de video mapping. Además todas las cenas serán en edificios históricos.

Jesús Melgoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, señaló que también se tratarán temas de comercio exterior, por lo cual habrá ponencias de Arturo Sarukhán, embajador de México en Estados Unidos y del Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

Regional