Presunto jefe de plaza del CJNG en Huetamo es abatido en balacera contra policías

RED 113 MICHOACÁN

Huetamo, Mich.- Martes 8 de octubre de 2019.- Un tiroteo entre los elementos de la Policía Michoacán y unos presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se registró este martes en esta población de Huetamo en la salida hacia Churumuco con saldo de tres presuntos delincuentes muertos, entre ellos el supuesto jefe de plaza en esta parte del estado, conocido con el alias de «El Güero», informaron contactos gubernamentales. Una oficial quedó herida y también un niño que fue alcanzado por una «bala perdida».

En este tenor, se pudo saber que los representantes de la ley hacían un patrullaje por la zona cuando de pronto se encontraron con los gatilleros, mismos que al ver a los agentes les dispararon en repetidas ocasiones y los uniformados repelieron la agresión, instante en que abatieron a los tres supuestos integrantes del CJNG.

En medio de los hechos una mujer policía quedó herida, así como un menor de edad que fue alcanzado por una «bala perdida», ellos fueron atendidos por unos paramédicos locales y trasladados rápidamente a un nosocomio de la región, donde quedaron internados y su estado de salud es reportado por los doctores como fuera de peligro, según revelaron contactos allegados al tema.

Entre los muertos está «El Güero», considerado por las autoridades estatales y federales como presunto jefe de plaza del grupo criminal jalisciense, con operatividad en este municipio de Huetamo, así como en las demarcaciones vecinas de San Lucas, Churumuco y Tiquicheo. En el lugar de la balacera los representantes de la ley aseguraron una camioneta que traían los fallecidos al igual que armas de alto poder, diverso equipo táctico y fornituras. Ante la situación el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública reforzaron las tareas de vigilancia en esta región de la entidad. La Fiscalía General de Michoacán hizo las diligencias competentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.