Inauguran mural de gran formato “Temachtilli”, en el Zoo de Morelia

Morelia Michoacán a 11 de octubre de 2019.- En un esfuerzo conjunto con el Centro Cultural Clavijero, el Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, inauguró hoy el mural de gran formato “Temachtilli”, elaborado por el artista grafico Nacho Bernal.

Sandra Aguilera Anaya, del Centro Cultural Clavijero, comentó que el CCC está en constante renovación con nuevos proyectos y exposiciones; se trata de consolidar a este importante centro de conocimiento y cultura, donde el arte está al alcance de todos, citó durante la presentación del colorido mural.

Al continuar con las actividades por la celebración del 49 aniversario del Zoológico de Morelia, más de 2 mil 400 niños de diferentes escuelas tomaron parte en las distintas acciones realizadas, como talleres, eventos culturales y exposición de timbres postales.

Niños y niñas de todas las edades disfrutaron de las actividades realizadas en 20 talleres, que en conjunto con la Red de Museos y Educadores Ambientales, prepararon para ellos, como: “Creación de lápices y sacapuntas de Morelos y Zapata”, “Portalapiceros de material reciclado”, “Moldeado en barro de piezas prehispánicas”, “Avimuseo”, elaboración de sellos prehispánicos y moldeado de barro, y “Escribe una carta”.

Entre los museos participantes, se encuentra el de Ario de Rosales, el de Arte Colonial, de Arte Contemporáneo, Museo del Estado, de Historia Natural, Museo Sitio Casa de Morelos INAH, Museo del Poder Judicial, Museo Regional Michoacano y de la Región Cuitzeo INAH.

Además, en este día tan especial para el parque, el Servicio Postal Mexicano realizó una exhibición de filatelia y la cancelación de un timbre conmemorativo de “Aves y fauna”.

Josué Rangel Díaz, director del Parque Zoológico, invitó a los presentes a que se acerquen a los museos, los cuales son un recinto de aprendizaje y conocimiento como lo es el Zoo de Morelia, considerado el primer Museo Viviente del país, donde pueden conocer y aprender sobre la conservación y cuidado de la vida animal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.