Gobierno de AMLO investigará sueldos para adultos mayores empacadores de Walmart

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ayer viernes que corresponde a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) revisar las denuncias sobre el salario de adultos mayores que trabajan como empacadores en empresas como Walmart o Soriana.
Ante la denuncia de que los adultos mayores que trabajan en el área no reciben sueldo aparte de las propinas y sobre si su Gobierno hará algo al respecto, el mandatario federal dijo que, al ser una situación de justicia laboral, debe resolverse por la dependencia a cargo de Luisa María Alcalde.
«Se debe de presentar una denuncia por no pagar un salario justo y que no se den las prestaciones, eso lo pueden hacer (…) Tiene que intervenir la Secretaría del Trabajo, va a intervenir porque todos los seres humanos tienen derecho a un salario justo, es un derecho consagrado en la Constitución», apuntó.
«Estoy seguro que sin necesidad de denuncia, sin proceder, nos están escuchando los directivos de Walmart, y de esta forma se hace justicia», señaló en su conferencia de prensa matutina.
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) cuenta con un programa de vinculación productiva, con el cual las personas de la tercera edad pueden entrar en actividades de este tipo. En este programa está incluido el Sistema de Empacado Voluntario de Mercancías, en el que participan personas de 60 y más años en diversas empresas.
Los adultos mayores forman parte de los programas sociales promovidos por el presidente, quienes reciben una pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales. Sobre esto, López Obrador ha establecido que es un programa universal, por lo que todos los adultos mayores reciben el apoyo.
Sobre el mismo, indicó que dicha pensión aumentará el año próximo de acuerdo a la inflación, lo cual ya está siendo contemplado en el presupuesto de 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.