Pablo Guede, «el novato» entre los técnicos de las semifinales

En su primer torneo como técnico en el futbol mexicano, Pablo Guede ha comenzado a dejar un buen sabor de boca con Morelia, pues justo lo tiene en la Semifinal y enfrentará al América.
Guede es el novato. En frente tiene a tres entrenadores que no sólo han jugado varias Liguillas, sino que también han sido Campeones.
Guillermo Vázquez (Necaxa) lo hizo con Pumas en el Clausura 2011; Miguel Herrera (América) con las Águilas en el Clausura 2013 y Apertura 2018, y Antonio Mohamed (Monterrey) con Tijuana en el Apertura 2011 y América en el Apertura 2014.
Desde su llegada, el estratega argentino naturalizado español dejó en claro que, pese a su capacidad y las metas que se trazó con los michoacanos, prefería mantener un perfil bajo y trabajar antes que hablar de lo que podría lograr.
“Prefiero no decir nada y esperar que lo vean porque uno es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio. Yo hoy puedo decir una cosa que por cualquier situación no puedo llevar a cabo y se va a decir, prefiero que se vea el trabajo en la cancha”, expresó a RÉCORD en su llegada a México y horas después de haber sido presentado como técnico de Monarcas.
Guede tomó a Monarcas en la Jornada 7 del torneo, cuando el equipo estaba en lugar 15 de la tabla y lo levantó al grado de tenerlo en Semifinales. Su inexperiencia en el torneo mexicano no le pesó.
Ahora, Pablo ha conseguido más de lo que originalmente se pudo pensar y tiene un reto grande, avanzar a la Final y unirse a la lista de estrategas que entrando de relevos han conseguido el título de Liga MX. Antes debe eliminar al América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.